Génesis - Desde Calañas: Setas y Plantas Andevaleñas. Tomás Jarillo

Desde Calañas: Setas y Plantas Andevaleñas. Tomás Jarillo

Administrador: José Ángel Borrero Fernández

Génesis


GÉNESIS, etimológicamente proviene del latín y el griego con el mismo significado, NACER. El nacimiento de esta publicación, encaminada a plasmar, principalmente, la sorprendente flora tanto fúngica como vascular de Calañas, y su entorno más próximo andevaleño, que conduzca a su divulgación más allá de la satisfacción que sentimos al descubrirlas sobre el terreno, a lo que el titular lleva dedicándole la mayor parte del tiempo disponible, en lo que convenimos llamar cultura del ocio, durante más de treinta años registrando setas a las que se han sumado las flores, en el último lustro.

Visto el origen y motivaciones, siempre altruistas, vamos con su planteamiento y desarrollo en lo que tiene que ver y mucho el Administrador que además de trabajar a la sombra alguna pincelada nos dejará, a modo de larga cambiada.

Un compromiso, tácito, surgido entre ambos durante una celebración entre amigos el pasado 22 de julio 2017, fue donde se acunó lo que hoy iniciamos. De su parte surgió la idea de ordenar  aquello que de forma arbitraria, de la mía, venía publicando en redes sociales, cuando le plateé mi dificultad para encontrar lo subido a Facebook sin directorio disponible en ese medio a lo que reaccionó de inmediato proponiendo la creación de un Blogger que resolvería el problema. El se marchó a Lisboa al día siguiente y para que no se desorientará le recomendé algo de aquello que no debería perderse en tan bella Cidade, léase lo subido al muro de Facebook al día siguiente 23 de julio.

Y aquí anda el bueno de José Ángel administrando las imágenes y textos aportados a la causa.


Las etiquetas matrices son dos: Reino FUNGI y Reino PLANTAE, estructurados en Orden, Familia, Género y Especie. Algo de ANIMALIA también andarán, correrán, volarán o nadarán y puntualmente, con toda seguridad, no faltarán crónicas locales genuinas de este terruño que nos vio nacer  y al que tan apegados seguimos.